Ventajas y desventajas de Impresoras Láser

Las impresoras láser, conocidas por todos, pueden ser las mejores o no dependiendo del tipo de trabajo o de documentos que necesites imprimir. Normalmente se usan por su rapidez y calidad en la impresión de textos, sin embargo, desde que existe impresoras láser a color y multifunción esto ha cambiado un poco.

En este artículo te muestro cuáles son las ventajas de tener una impresora láser.

Ventajas de impresoras láser

  • Rapidez

Este tipo de impresoras imprimen las páginas completamente y no por secciones. Esto permite que el proceso sea mucho más rápido. Pero además de la rapidez son extremadamente eficientes, ya que de nada nos sirve que salgan rápidamente pero con fallos.

  • Producción más barata

Es verdad que este tipo de impresoras pueden ser más caras que algunas de inyección de tinta, aún así, en lo que toca al precio por hoja, las impresoras láser son mucho más baratas.

  • Calidad de impresión

Este es otro punto a destacar. En otro tipo de impresoras, las hojas pueden salir no tan secas y emborronarse. Con estas esto no suele ocurrir. Además de eso, si utilizas calidades menores (para no gastar tanto del tóner) siguen teniendo buena calidad en la mayoría de los casos.

texto-tinta-vs-láser

  • Silenciosa

Suelen ser mucho más silenciosas que otro tipo de impresoras, algo que hay que tener en cuenta dependiendo del sitio al que se destine.

Desventajas de impresoras láser

  • Precios

Sus precios suelen ser un poco superiores a las de inyección de tinta, aún más si las compramos láser multifunción. Sin embargo, si vas a sacarle mucho partido, a la larga te saldrá más barata.

  • Impresión fotográfica

Las impresoras láser están pensadas para oficinas y lugares en los que la cantidad de impresiones es mucho más importante que la calidad. Es por eso que este tipo de impresoras tiene una limitación en lo que se refiere a imprimir fotografías o imágenes.funcionamiento-impresora-laser

  • Temperatura

Estas impresoras se calientan mucho más. En el caso de que imprimas muchas páginas de una vez, las hojas empezaran a salir muy calientes y es posible que después de muchas se atasquen. Esto suele ocurrir con impresoras de gama baja, ya que las de gama media y alta tienen coolers y tambores mejor preparados.

  • La primera impresión

Estas impresoras, al empezar a imprimir, tienen que calentar el tambor, y es por eso que la primera impresión tarda siempre un poco más que las demás.

 


Ahora que ya conoces todas las ventajas y desventajas de una impresora láser puedes tomar una mejor decisión sobre si comprarla o no. 

Estos artículos también te pueden interesar: