Ventajas y desventajas de las impresoras multifunción

Las impresoras multifunción son unas de las más comercializadas en el mundo. Este tipo de impresoras se caracterizan por incorporar varias tecnologías en una sola impresora. Las tecnologías más frecuentes en estos terminales son: impresión, escáner, copiadora y fax.

Aunque tengan muchas ventajas, la verdad es que estas impresoras pueden no ser las mejores para ti. Es por eso que en este artículo enumeramos todas las ventajas y desventajas que puede tener una impresora multifunción

Ventajas de una impresora multifunción:

Este tipo de impresoras gana en muchos aspectos, tales como: en espacio, consumo energético, comodidad y precio.

Sin embargo hay que tener algo en cuenta: el precio que estemos dispuestos a pagar y nuestras necesidades.

Menos espacio

En vez de tener 3 dispositivos con funciones diferentes, puedes tener uno que ocupa 3 veces menos espacio.

Ahorro energético

Creo que este ni es necesario explicar. Si en vez de varios equipos, tienes solamente uno, gastarás lógicamente menos energía.

Comodidad

Tener varias funciones en el mismo dispositivo te ahorrará tiempo y te será mucho más cómodo. Aún más en los días de hoy donde casi todas las impresoras conexión WiFi.

Trabajo en equipo

Con una impresora multifunción podrás realizar diferentes tareas al mismo tiempo de forma automática. Por ejemplo, escanear e imprimir.

Precio

Si no necesitas una super impresora o un super escáner, al comprar una impresora multifunción estarás ahorrando dinero.

Desventajas de una multifunción:

Para conseguir una impresora multifunción que sea perfecta en todos los aspectos es necesario pagar mucho. Es por eso que muchas veces, si solamente necesitas un escáner y una impresora, te puede salir más rentable comprar estos dos dispositivos por separado. Los dispositivos que se centran en un solo objetivo suelen ser mejores en ello.

Además de eso, si tienes una avería te saldrá mucho más caro repararla.

Una avería puede salirte caro

Las averías en estas impresoras pueden ser mucho más caras de resolver que otras. Sin embargo, gracias a las garantías de 2 años tienes esto cubierto durante algún tiempo.

Su precio

Suelen ser un poco más caras que las impresoras a láser o de inyección de tinta. Se entiende la razón, pero como dije anteriormente, todo depende de tu presupuesto y necesidades.

 

En nuestra opinión son las mejores impresoras para tener en las casas y en pequeñas empresas. Además de que son fáciles de utilizar, ahorran tiempo, dinero y espacio.


Estos artículos también te pueden interesar: