Las impresoras de tinta tienen muchas ventajas y desventajas. Antes de comprar una impresora de tinta es conveniente saber si merece la pena para ti, y para eso nada mejor que ver las ventajas y desventajas de este tipo de impresoras.

Ventajas de las impresoras de tinta

Son más baratas

Este tipo de impresoras suele ser mucho más baratas que las impresoras láser. Por un precio más bajo es posible comprar una impresora de tinta con mejores características que otra láser.

Tienen una muy buena resolución de impresión

Las impresoras de inyección de tinta son las más recomendadas para impresiones a color. No solo por su resolución que es muy superior a otras láser de la misma gama, sino también por otros detalles muy importantes, como es el caso

Reducidas dimensiones

Este tipo de impresoras suelen ser más compactas que las láser. Su reducido tamaño la transforma en una impresora de elección para aquellas personas que no tienen mucho espacio en su oficina o habitación.

Desventajas de impresoras de tinta

Coste por impresión superior 

Tener una mejor calidad también implica un poco más de gasto en el tóner. Normalmente las impresoras de tinta tienen un coste superior por impresión que las que son a Láser.

Velocidad de impresión

Más bajo que las impresoras a láser. Sin embargo, hay algunas impresoras  de tinta más caras que consiguen velocidades parecidas.

Papel

Con estas impresoras tienes que tener más cuidado con el tipo de papel que utilizas, principalmente por las manchas y la tinta que puede tardar un poco más en secarse en algunas ocasiones.

Cartuchos obstruidos

Uno de los problemas mas recurrentes de estas impresoras es que algunos cartuchos se obstruyen o ensucian y bloquean la tinta. Para solucionar esto hay que proceder con la “auto-limpieza” que suele consumir mucha tinta. En las impresoras láser no vemos este problema.


Estos artículos también te pueden interesar: